El blog de Petita

Soy una chica, recién llegada al mundo de la EM, en mi caso remitente-recurrente. Muchas veces se me hace más fácil escribir que hablar sobre mis sentimientos y experiencias y por eso estoy aquí. Soy consciente de que la vida no es un camino de rosas, pero la illusion es fundamental y trato de no perderla por nada del mundo. Precisamente eso sería lo que me gustaría transmitir, para sobre todo, tratar de ayudar a otras personas: que se rían, que se sientan identificadas y compartir con ellas esa ILUSIÓN.

Al personal sanitario del Hospital de Basurto, ¡miles de gracias!

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Agradecimiento Hospital de Basurto

Hoy quería aprovechar este espacio para dar las gracias, no solo a la gente que me rodea y que me ayuda todos los días, ell@s ya lo saben, al menos se lo intento hacer saber siempre. Pero también, no quería olvidarme de los médicos y enfermeras, en general en el servicio sanitario de Osakidetza del Hospital de Basurto.

Muchas veces oímos a la gente quejarse de la lentitud de los trámites para poder acceder al personal sanitario de los hospitales. Desconozco los casos de pacientes que necesitan acceder a otros especialistas que no sean neurólogos, porque por suerte o por desgracia, esta es la especialidad que a mí me ha tocado visitar. Como todavía soy novata en la enfermedad, en muchos casos, aún no sé cómo actuar y no me atrevo a ponerme en contacto con el Hospital cuando noto síntomas nuevos que hasta el momento parecía que estaban dormidos en mi cuerpo. “No sé si serán chorradas, tendrán casos más importantes a los que atender y no les quiero robar su tiempo…”Pero como todo, a medida que va pasando el tiempo, vas aprendiendo y gracias a la confianza que me han dado se hace mucho más fácil.

En una ocasión, cuando no me encontraba bien fui directamente a Urgencias, un lunes por la tarde. Allí me hicieron la exploración y me dieron todas las opciones para recibir el tratamiento lo antes posible porque estaba sufriendo un brote. Aún así y tal y como me recomendaron el mismo martes, me puse en contacto con mi enfermera de neurología, a quien ya le habían puesto en pre-aviso de mi situación y ese mismo día, tengo una cita con mi neurólogo, quien, a pesar de no tener citas programadas para ese día, se personó en consulta para comprobar mi estado. Se reafirma en el nuevo brote, por lo que inmediatamente después y en los días sucesivos, acudo al hospital de día para recibir el tratamiento. El personal de enfermería de allí te trata con tanto cariño y recibes un trato tan personalizado, que andas como “Pedro por tu casa“.

A pesar de no esos días en los que tu cuerpo no te responde como te gustaría, psicológicamente mejor no me podía encontrar. Tengo fe ciega en los médicos, quienes decidieron que tras los malos resultados de esa resonancia, habría cambio de tratamiento. Lemtrada fue la nueva medicación que elegí. Esa semana, los días en el hospital de día fueron muy difíciles para mí. Fue ya hace un par de meses, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Eso sí, ¡mejor atendida no pude estar! Se pasaban mis médicos y enfermera a visitarme todos los días, no fallaban, para ver cómo me iba encontrando. Me han visto reír y llorar y siempre han estado ahí, al pie del cañón apoyándome más allá de los síntomas de la enfermedad.

Recuerdo las palabras del médico durante el tratamiento. “Dentro de un mes y pico, después de esto, no te lo creerás, pero, estarás como nueva”. Yo en ese momento claro que no confiaba mucho en tanto optimismo y para quitar un poco de hierro al asunto, hicimos una apuesta. Por supuesto, él tenía razón, al cabo de un mes estaba increíblemente bien y caminaba como hacía muchísimo tiempo que no lo hacía. Aún les debo la apuesta y por supuesto, no me he olvidado de ello, ¡soy de palabra!

Ahora han vuelto los días duros después de un nuevo brote…Por eso, me gustaría que todos aquell@s que os encontrarais en mi situación, podríais salir por un momento de vuestro cuerpo, de los dolores, de las sensaciones extrañas, de la fatiga y todos esos malestares que nos invaden y podáis valorar todo lo bueno que os rodea y tengáis en mente que lo mejor siempre esta por llegar. Confiad en el personal sanitario, saben bien lo que hacen, así que, no sin evitar emocionarme al recordar esos momentos, no me queda nada más que decir ¡gracias y miles de gracias!

11 opiniones en “Al personal sanitario del Hospital de Basurto, ¡miles de gracias!”

  1. Egun on Petita!
    Me alegro de que el personal sanitario de Basurto sea tan AMAble. Todos agradecemos ese tipo de trato cariñoso y profesional, sobre todo en situaciones duras como las nuestras.
    Por eso quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer ese buen hacer al Servicio Neurología del Hospital Donostia. A Javier Olaskoaga e Itziar (arriba el reiki!) de Donostia.
    Muchos besos a tod@s!!!!

    1. Kaixo Keawe!

      Pues sí la verdad que cuando te tratan así te hacen todo más fácil. Me alegro mucho que a ti también te estén tratando tan bien en el Hospital de Donosti, ¡da gusto leer eso!

      Nos vemos por aquí.

      Un abrazo.

    1. Hola Silvia,

      Espero que estés mejor, tuve que ser durísimo pasar tanto tiempo en el hospital.

      Me alegro mucho que estés tan contenta de cómo te trataron, te hacen esos días tan difíciles algo más llevaderos.

      Muchísimo ánimo, espero que te mejores y te mando un abrazo cargado de cariño

  2. Hola Perita,
    Soy Itxi. La verdad que se agradece el trato que te dan y la prontitud con la que resuelven tus dudas, en mi caso al día siguiente de llamar, y te reciben sin tener cita. Creo que podemos decir que tenemos un trato privilegiado, en mi caso en el hospital de Cruces. La verdad que yo estoy muy contenta con mi neurologa que además me ha recogido emocionalmente incluso por teléfono cuando he necesitado.
    Espero que estos días malos pasen pronto y te recuperes como la vez anterior.
    Un besote Perita!
    Itxi

    1. Hola Itxi,

      La verdad es que sí, que tienes toda la razón y debemos sentirnos muy afortunados por ello, ¡qué importante es para nosotr@s tener buen trato con el equipo de Neurología del hospi y que empaticen contigo!

      Ya voy mejor, sin pausa pero sin prisa ¡muchísimas gracias!

      Un fuerte abrazo

  3. Hola Perita:
    Lo primero,encantada de conocerte a traves de este blog.De hecho lo acabo de descubrir y me ayuda mucho conocer otras historias que seguramente se pareceran mucho a la mia porque estoy recien diagonosticada y todavia no tengo mucha experiencia.
    Respecto a lo que comentas sobre el trato de enfermeras y medicos en el hospital estoy totalmente de acuerdo contigo ,en mi caso tambien ha sido excepcional tanto durante los dias que estuve ingresada hasta la fecha del diagostico como en el hospital de dia cuando me pusieron los bolos de cortisona.
    En mi caso me refiero al hospital de Cruces
    Muchas gracias a todos!!

    1. Hola Lupi,

      El placer es mío. Me alegro que te esté ayudando, a mí el leer a otras personas cuando me diagnosticaron me ayudó un montón y me gustaría conseguir lo mismo. Saber que no estamos solos, que no somos “raros” aunque a veces nos cueste mucho describir cómo nos sentimos, entre nosotros nos entendemos ¡mucho ánimo y mucha fuerza!

      Me alegro que en el hospi de Cruces el personal sanitario te haya tratado tan bien. La verdad que tenemos buenos profesionales y personas.

      Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *