El blog de Itxi

Me llamo Itxi y tengo esclerosis múltiple remitente recurrente. Participo en el blog con el objeto de poder tener un espacio en el que, personas con esta enfermedad así como allegad@s a nosotr@s, encontremos un lugar en el que podamos compartir nuestras experiencias, sentimientos y cambios en nuestra vida desde un punto de vista personal.
Quiero matizar porque he elegido la foto de un amanecer. Siempre he sido una persona muy positiva y la enfermedad me ha hecho ver las cosas de forma distinta en muchas ocasiones.Creo que es muy importante seguir manteniendo esa luz a pesar de costarme muchas veces y el amanecer me inspira ese positivismo que no quiero dejar escapar.

Negando la realidad

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
negando-la-realidad

Después de este brote, seguí mi camino, trabajar, salir de fiesta…. como una persona “normal”, es decir como si no tuviera nada de nada….. y yo tan feliz. Seguí con mi vida, con mis turnos de trabajo, impartiendo cursos y con un tercer trabajillo una vez por semana, es decir, con mis planes de futuro, así como estudiando mi segunda carrera para poder tener un puesto mejor en el futuro ….. Y como no, con mis planes de boda!!!!!! Iba todo viento en popa!!!!

Recuerdo como si fuera ayer el gran día, y ya han pasado casi 6 años. Fue un día increíble, estaba FELIZ, disfruté a tope de ese día, no cabía en mi de gozo, creo que fue la primera vez en mi vida que me lo dedique a mi misma, solo estaba para vivir cada instante y saborear esta felicidad plena de mi marido y mía con todos nuestros familiares y amigos, no sabéis las ganas que tengo de volver a repetir ese momento…..

Nos casamos un sábado, el martes tenia neuróloga y después rumbo a nuestro viaje de novios!!!!!

Nos fuimos de crucero, (con ganas de repetir claro, eso de ver países diferentes sin tener que cargar con la maleta esta genial). A los cuatro días de estar de viaje, comencé a comprar algún que otro polo y body de bebé. Sentía que estaba embarazada. Así se lo comunique a mi marido, él claro incrédulo total, no puede ser, tan rápido???!!! él decía. Y yo le aseguraba que si, totalmente segura!!!

El grupo con el que andábamos me comenzó a decir, tu estas embarazada, estas diferente, como más guapa!! Y yo, toda orgullosa, les decía que si.

Al volver del viaje, fuimos a confirmarlo y efectivamente, lo estaba!!!! Después de hacer tres test para verficarlo!!!

En mi entorno había quien me decía que ellas no tendrían hijos teniendo EM, yo lo tenía más que claro, siempre he querido ser madre y no solo de un niño/a….. Que no se iban a arriesgar pudiendo tener brotes tras el parto. Yo lo tenía clasicismo, ¿por qué no????

  • ¿Porque mi enfermedad me tendría que limitar este sueño, esta decisión?
  • ¿Porque no puedo ser madre como las demás mujeres que lo deciden?
  • ¿Porque mi enfermedad tiene que ser limitante?
  • ¿POR QUEEEEEEEE?

¿A alguien se le han pasado estos pensamientos??

Además yo estaba bien, no tenía nada, solo de vez en cuando una neuritis optica, en ese momento tenía 35 años…., ¿porque me iba a pasar algo? Así que yo para adelante con mi sueño de ser amatxu!!!!!

Mi embarazo ahí iba, en su curso, (no me medicaba en aquellos momentos). Todo iba bien, pero de repente me dijeron que me tenía que hacer la prueba para ver si el bebe venía bien……. ahí casi me da algo…. la prueba….la espera…. que momentos……, al final todo fue bien, y me confirmaron que Lucia, así la llamaba, era un niño!!!! De nuevo a pensar nombres, porque Lucio, como que no me gustaba. Que difícil es verdad??? Os ha pasado que os guste mucho un nombre y que luego no os suene bien? Al final conseguimos ponernos de acuerdo. Yo le hablaba todos los días, le cantaba a las noches, le hablaba de lo que sentía, lo que le quería ya…….

Intentaba no tener mucho estrés por él, por si le afectaba, y doy fé que sienten……

Un día tuve un gran enfado y sentí como el pequeño se daba la vuelta entera y a partir de ahí se quedó de nalgas. En fin, me toco hacer la maniobra para darle la vuelta, menos mal que resultó bien, un poquillo desagradable ya es eh??

Con la neuróloga le comenté lo de la epidural, sin ningún problema me dijo y me hizo una nota para que entregara cuando llegara el momento.

Y llegó el momento, a las 5 de la mañana me desperté, comencé a dar vuerltas, me duche, bañe, etc…..

Solo se me ocurre a mi, esperar tanto, ¿porque iba a pensar que estaba de parto? Solo estaba en el mes 9…..

Ala, corriendo al hospital, y como no se fiaba la anestesista de la nota que le pasé de la neuróloga ( su compañera)  pues nada, que fue todo natural, en 20 minutos ya tenia a mi niño, pero no cambio nada de nada. Fue un momento inolvidable.

Los 3 primeros meses fueron brutales, ya que yo le daba pecho, y cada 45 minutos me pedía, pero a pesar de la cara de “guito” yo estaba feliz. A los 6 meses tuve cita con la neuróloga, me dijo que estaba estable y que ya había pasado el riesgo de brotes, que si me daba alguno no tenía que ver con haber dado a luz.

Luego vuelta a la rutina, estaba pletórica de volver a trabajar y el primer mes fue increíble, me encantaba mi trabajo. Pero justo un domingo después de llevar un mes de trabajo, comencé con un dolor de cabeza brutal que no lo quitaba con nada, después de pasar una situación bastante estresante. Esa misma noche, me levanté a las 5 de la mañana, me fume un cigarro en la terraza y cuando me disponía a volver a la cama no podía mantenerme derecha. Le llamé a mi marido, fui casi arrastras a la habitación y le desperté:

– Cariño, me ha dado un brote!

Comprobamos que mi pierna derecha no me mantenía, me caía, y mis lagrimas brotaron sin poder controlarlas…..

Esperamos a la mañana para llamar al hospital para hablar con mi neuróloga y llamamos al médico de cabecera que me dio la baja, llame al trabajo ya que tenia turno de tarde y mi mundo se cayó ese día……..

13 opiniones en “Negando la realidad”

  1. Carmen Pues sí que la nicotina uno de los 3¿000? componentes del humo del tabaco actúa sobre los receptores colinérgicos que liberan dopamina, con efectos positivos en casos de Parkinson, Alzheimer, síndrome de Tourette. PeroYO NO SOY neurólogo. Y aunque lo fuera no le daría un SI rotundo. Debiera ser en pequeñas cantidades. Quizás sean mejores los parches. Pero insisto, yo soy tal vez un poco especialista en Inteligencia Artificial, y en consecuencia conozco algo del cerebro pero en ningún caso respondería como neurólogo. Mucho ánimo Carmen. El ánimo sí que es importante. custom writings

  2. Qué ilusión leerte de nuevo, Itxi!
    Conozco a un hombre de Arantza (Nafarroa) que se llama Lucio y es la caña. Por eso a mí también me gusta ese nombre, jaja.
    Besos y FUERZA

  3. Itxi… Cómo me alegra que sigas escribiendo. No me extraña que hayas tardado tanto. Resulta muy duro. Pero no deja de ser un referente para otros pacientes y familiares lo que, tanto tu como tus compañeros de Blogs, escribís. Es bueno y es sano. para sacar lo que por dentro os atenaza y para que los demás podamos entender lo que es esta enfermedad y como se pasa. Un abrazo muy fuerte. GRACIAS.

  4. Hola!!! Acabo de leer este post y m ha entrado un escalofrío, xk estoy en el mismo punto de kerer otro embarazo con 35 años, con una neuritis óptica ya pasada y como una rosa, pero me he puesto a pensar de repente si es buena idea por lo k pueda venir… creo k no m he hecho a la idea todavia de lo k implica tener EM

    1. Hola Jess, yo creo que es una decisión muy personal en la que entras tù y tu neurolog@. En mi caso tras las dos neuritis q tuve lo tenia claro,incluso antes de tener la EM, queria ser madre y estaba dispuesta a asumir el riesgo que puedia implicar. No obstante yo aun no me medicaba. Durante el.embarazo es dificil que te de algún brote, el bebe está protegido. Tras el parto, si existen posibilidades de brotes. En mi caso al haber pasado 8 meses me indicaron que no estaba relacionado con el tema de haber sido madre. No puedo decirte mucho más, ya es una decision de cada uno, solo que yo nunca me ha arrepentido y que mi hijo a pesar de ser pequeño me da fuerzas cada dia y me hace ver la realidad desde una perspectiva mucho más positiva aprendiendo cada dia de él y sobre las fuerzas que tengo yo. Al final consiste en aprender a adaptarse. Consulta tu caso particular con tu medico. Confio en que todo vaya bien de verdad. Respecto a hacerse una.idea de lo que implica la EM te entiendo perfectamente porque a mi aun me cuesta y discuto con ella, no queriendola en muchas ocasiones, con el paso del tiempo esta situación se va suavizando y aprendemos a bailar con ella. Mil besos y te deseo lo mejor!????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *