El blog de Keawe

Soy un hombre de 52 años.
Marlon Brando contaba en una entrevista que cuando rellenó el formulario en el que se negaba a ir a la guerra de Vietnam, en el casillero que rezaba "RAZA" él puso "HUMANA". Me identifico totalmente.
No se me ocurre mucho más que decir de mí.
Me gusta el cine y la música, y eso se va a ver reflejado en mis textos. Me gusta el humor (el sarcasmo no), y también eso se notará.
...ah, y hace dos años me diagnosticaron esclerosis multiple (con minúsculas adrede).

EL CIELO PUEDE ESPERAR

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
el-cielo-puede-esperar

Besos a tod@s!  Cuando tenía unos 13 años, recuerdo que a las chicas de la cuadrilla se les caía la baba por un tal Warren Beatty, protagonista de una película llamada “El cielo puede esperar”. En ella el prota, Warren (el Brad Pitt de los 70’s), se estrella con su bicicleta contra un camión y fallece. Su alma va al cielo, pero San Pedro ha cometido un error burocrático y deberá volver al mundo y encontrar un cuerpo donde vivir hasta el final de sus días. Cuenta a su favor con que es un experto en convertir un cuerpo normal en un atleta (lo que hoy en día llaman resiliencia).Yo fui a ver esta película con mis amigas  –que la veían por enésima vez- y me pregunté: ¿Podría yo llegar a parecerme a Warren? ¿Yo, que con mis neurosis, mi grasienta melena y mi aparato de hierros en los dientes me parecía más al Woody Allen de Annie hall?.

A los 14 años me detectaron una catarata capsular en el ojo izquierdo, y a los 19 me operaron esa catarata. Unos años después empecé a ver dos matrículas en el coche de adelante cuando conducía por la noche. Con el nacimiento hace 11 años de mi hija mayor, comencé una terapia de psicoanálisis (hasta en eso me parecía a Woody Allen) para intentar no contagiar mis desequilibrios mentales a mi hija. Pero no fue hasta que -hace dos años y medio- me diagnosticaron esclerosis múltiple, que decidí dar un giro copernicano a mis hábitos: empecé una dieta rigurosa, gimnasio, yoga, reiki… . Todavía no he aprendido a levitar, pero todo se andará.

Hoy es el día en que me encuentro mejor que nunca, disfruto más con mi familia, con la gente que quiero y me quieren. Y en gran parte ha sido gracias a mi “amiguita”, o más bien, a su diagnóstico.

Ahora veo “txiribitas” a veces y reconozco a la gente solo cuando están muy cerca. Ya no conduzco de noche. Pero el otro día se vio la luna más hermosa en 68 años y yo fui de los pocos que  – como siempre-  tuve el privilegio de ver dos.

 

15 opiniones en “EL CIELO PUEDE ESPERAR”

  1. Me gusta la sensación que deja el texto tras la primera lectura. Transmite alegría, está cargado de optimismo.

    PD: Por aquí no se vio ninguna luna, así que me quedo con una de las tuyas.

  2. Muy buenas keawe,
    me siento afortunada en poder conocer como te sientes , y de ver comprobar una vez más que efectivamente, algunas limitaciones físicas hacen crecer el interior de algunas personas, e incluso reinventarse… mila esker!!!
    muxus potolosss
    Maite

  3. Ederra, ea elkar ikusten dugun halakoren batean. Ta neu bakarrik izan arren, zure begiekin ima eta joni ikusiko dituzu beraz 🙂 Tumatxa! Biok estimazio handia dizugu eta. Besarkada bat.

    Joni, zuretzat Joni eta Ima

    1. Besarkada estu bat lagun!
      Nire alaba handiak lehengoan txiste hau kontatu zidan:
      Asko edaten zuen bat bizki anaiekin gurutzatu zen.
      -Ostras, bikoitza ikusten dut!
      -Ez, lasai, bizkiak gara.
      -LAURAK????

      Ea laster elkartzen garen
      Keawe

  4. Polita, hemen izango duzu beste gizaki bat pantalla honi begira, zure idatziak irakurtzeko.
    Txiribitak, laister zaude lebitatzen.muxuxx
    P.D lebitatzearea batzuk egiten dugu aspaldi.????

    1. Aupa-aupa!!!
      eskerrik asko animatzeagatik. Hilean post bat idatziko dut hemen.
      Bueno, ez nintzen tekilaz ari. Alkola edateari utzi diot, baina Sandy batekin TOPA egingo deu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *