El blog de Itxi

Me llamo Itxi y tengo esclerosis múltiple remitente recurrente. Participo en el blog con el objeto de poder tener un espacio en el que, personas con esta enfermedad así como allegad@s a nosotr@s, encontremos un lugar en el que podamos compartir nuestras experiencias, sentimientos y cambios en nuestra vida desde un punto de vista personal.
Quiero matizar porque he elegido la foto de un amanecer. Siempre he sido una persona muy positiva y la enfermedad me ha hecho ver las cosas de forma distinta en muchas ocasiones.Creo que es muy importante seguir manteniendo esa luz a pesar de costarme muchas veces y el amanecer me inspira ese positivismo que no quiero dejar escapar.

Mi viaje al Hospital (PARTE 1)

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Suspendimos la comida y aprovechamos para picar algo antes de acudir al hospital.  Imaginaros como estaba, la verdad es que yo, no sabía cómo estaba en ese momento, era como estuviera viendo una película, pero yo era la protagonista. ….

Cuando llegamos al hospital era  casi cambio de turno, ¿¿alguien sabe que supone eso?? Pues a mí me supuso 7 horas en la sala de espera y eso que tenía ya la cama reservada. Que desesperación, y no sólo para mí sino también para mis acompañantes;  mi madre y mi novio en ese momento.

Al final conseguimos el objetivo;  me dieron una cama. Imaginaros, primera vez en mi vida que me ingresan; los dos diciéndome que si quería que se quedaban en el hospital, y yo aún perpleja diciéndoles que para qué, que estaba bien y que solo iba a dormir, que vinieran a la mañana. ¿Qué valiente, verdad? Ya…pues hasta que me quedé sola, que ahí fue cuando me sentí muy pequeña, desprotegida. Eso sí, me aprendí al dedillo todos los recovecos del hospital para bajar a fumar a la calle.  Entonces,  me empecé a preocupar. En un principio yo achacaba lo del ojo a que la graduación del mismo estaba cambiando, pero claro acabar en el hospital, son palabras mayores y la mente muchas veces va a su aire…

Pensaba, ¿y si es algo grave?, ¿Qué va a pasar?  Y si acabo en una silla de ruedas, con todo lo que me queda por vivir, soy muy joven …, llevaba solo un año con mi novio…. Jamás he mirado nada de la enfermedad por Internet y tampoco al principio;  cosa que agradezco porque dependiendo donde se mire, podemos hacernos mucho daño.

Decidí tomármelo como unas vacaciones porque por mucho que pensara no iba a dar yo con la solución. Así que me deje llevar.

Los primeros días fue fácil, resonancias, análisis…  el trato fantástico, y yo me sentía bien, así que me escapaba a dar paseos con las visitas por el hospital.  Una mañana sin avisar previamente, me dijeron que me iban a hacer una punción lumbar en ese momento. Tuve mucho miedo, estaba sola, aun no había llegado nadie,   lo recuerdo con mucho desagrado y temor….

 

9 opiniones en “Mi viaje al Hospital (PARTE 1)”

  1. Me encanta poder leer tu experiencia ya que me recuerda a la mía. Acudí a urgencias por un problema de visión, cuando leía veía las líneas dobles.
    Me ingresaron me hicieron una puncion lumbar y resonancia magnética y me dieron la fatídica noticia: esclerosis múltiple…

    1. Muchas gracias Raquel!!! La verdad que la primera vez que escuchamos el diagnóstico es muy duro… Y nos envuelve una marea de sentimientos que no sabemos manejar en muchas ocasiones. Aún así Resurgimos! Un beso muy fuerte,
      Itxi

  2. Me encanta como lo que estás contando, porque sé que ayuda, a ti, a mi, y a todos los que te lean.
    Te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir: amiga, SIEMPRE juntas.
    Un beso.

    1. Hola Chocolate!!
      Me alegro mucho que te guste mi forma de expresarlo. No sabes la ilusión que me hace leerte y más aún tus palabras. Solo puedo darte las GRACIAS, por hacerte sentir a pesar de la distancia que había en ese momento, por preocuparte de mi, por sostenerme en muchas ocasiones, por compartir, por escuchar, por SER ASI! Te quiero mucho Chocolate!

  3. Hola Itxi!
    Admiro muchísimo que encuentres fuerzas para contarnos cómo ha sido todo este proceso en el que tu vida pasa de ser normal a enfrentarte a una enfermedad aterradora y a la vez sin un camino claro de por dónde atracarla, sabemos tan poco…. Prometo estar en cada entrada que publiques, esperando a leerte y compartir contigo este viaje! Muxu bero bat, mantén arriba ese ánimo!

  4. Hola itxi, leyendo tu blog estoy recordando todo lo que viví , y eso me hace ver que uno no esta solo frente a la EM, la verdad que saber que puedes explicar las cosas tan raras que te pasan y te entienden y te compren para mi es lo mejor, por eso me encanta leerte .Estoy impaciene por seguir leyedo tu blog. Un beso
    Ana

  5. Hola T, hola Ana. Muchas gracias por escribirme. Quería disculpar mi ausencia, estoy pasando unos días un tanto animados que espero regalarlos pronto. Os mando un beso a todos@s y cada un@ de vosotr@s.
    Itxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *